...una revista que llegaba a casa de mis padres

POTENCIO EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DEL COACHING Y LA PSICOLOGÍA

 

Desde que tengo memoria, recuerdo una revista de suscripción que llegaba a casa de mis padres y que tenía una sección que no podía dejar de leer. Esa sección se llamaba, “Así es la vida…”.

 

A partir de ahí, no paré de buscar información y leer sobre las personas y su naturaleza. Cómo nos comportamos, evolucionamos y cómo aprendemos a vivir mejor.

 

Sandra Medina, Psicóloga y coach

Yo no fui por el camino más recto, porque primero estudié un ingeniería. Y es que desde muy pequeña, era muy práctica y me gustaba pensar que podía construir cosas originales. Cosas que funcionaran bien y resolvieran problemas.

 

Cuando comencé a trabajar, pude viajar y conocer muchos ingenieros, de diferentes países. Aún hoy, conservo grandes amigos. Y ya, entonces, en las Empresas en las que trabajaba, aprecié el Coaching de los números uno estadounidenses y de otras nacionalidades.

Entonces, me ocurrió algo muy curioso. Un ingeniero y amigo, me dijo que estaba pasando por una mala racha y que visitaba a una Psicóloga y Coach muy buena.  Me sorprendió el comentario, pues él era muy exigente y no era de halagos, ni de hacer cumplidos. 

“Muy buena”, retumbaba en mi cabeza, con su voz de ingeniero serio. “Muy buena”, me rebotaba por dentro, como una pelota en un frontón.

Al día siguiente, decidí llamarla y ponerme a trabajar en un camino de crecimiento personal nuevo para mí. Ella fue mi primera gran maestra. Hubo una química estupenda y pronto identificamos juntas que mi vocación no podía hacerse esperar más.

Seguí formándome y me apoyaron ella y su socio, también psicólogo. Después, me asocié con ellos, Clave DH, psicólogos expertos en el comportamiento humano.  Unos grandes

Al principio, compaginé ambas actividades durante un tiempo. Y por fin, hice un cambio profesional. No puedo sentirme más afortunada por haberlo hecho y por lo que siento cuando trabajo.

 

Lo que quiero decir, es que cuando un cliente me confía la misión de enseñarle a dejar su malestar atrás, no solo estamos hablando de él (o de ella), estamos hablando de dejar un legado a los suyos, a sus hijos (si los tiene) y al mundo.

Y ya son muchos los que me he encontrado en este camino, a lo largo de años. Y te puedo decir, que ya son muchos también, los que saben, que las relaciones satisfactorias, no pueden ser una opción, sino que son un factor clave para el desarrollo de la salud, el rendimiento y la felicidad

Cuando trabajo en las Empresas, en la Universidad, o a nivel particular, aprendo en cada ocasión y me acuerdo de aquella niña, que le gustaba leer “Así es la vida”, en la revista de suscripción de sus padres… 

¿Quieres vivir relaciones satisfactorias?

Sandra Medina, Psicóloga y Coach

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos a diario a mis suscriptores para que mejoren su bienestar y sus relaciones personales, gracias a la psicología práctica y científica.

Sandra Medina Psicóloga y Coach

Aquí te puedes apuntar y entrar en esta curiosa lista de leer y comprar.

Después de entrar, recibirás el ebook de "Una pareja con moraleja"

¿Qué dicen de mí?

 

 

Te voy a presentar los testimonios de algunas personas que han pasado por mi consulta

o me han contratado formaciones.  

 

A mi consulta llegan todo tipo de problemas: desde estrés, ansiedad y bajo estado de ánimo...

hasta rupturas de pareja, relaciones tóxicas, problemas en el trabajo y mobbing

pasando por problemas de autoestima y falta de confianza

 

También hago formación en Empresas para el desarrollo profesional y mejora del rendimiento.

Todo tipo de Empresas. Al fin y al cabo las Empresas son personas

  

* Estos testimonios NO son conversaciones imaginarias, ni clientes imaginarios.  Son de gente real 

que ha pagado por alguno, por muchos o por todos mis cursos y mis sesiones de tratamiento.

** Todos estos testimonios están previamente autorizados para ser públicos por las personas que los han mandado.

 

Una excelente profesional del mundo de las tecnologías en Empresas líderes. A continuación sus propias palabras:

Sandra Medina, psicóloga y coach

Sandra me ha ayudado mucho por su conocimiento, su avanzada formación en Psicología y Coaching junto con las experiencias que ella misma ha vivido en su propia vida, que la sitúan como una candidata idónea para acompañar, recomendar, motivar y orientar hacia nuevos retos, proyectos o iniciativas que puedan surgir en nuestras vidas.

Sin duda la recomiendo por su empatía, su capacidad de escucha y la actitud que siempre tiene ante la vida. Enfoca todas sus actividades sin prejuzgar y te da nuevas perspectivas y puntos de vista.

Menchu Rodríguez

Durante el tratamiento, Antonia me escribió estás palabras por mail, que copio y pego a continuación:

Sandra Medina, psicóloga y coach

Enhorabuena Sandra.

Es increíble, lo que estoy logrando avanzar y apuntalar gracias a tí. Tu trabajo es fascinante y brillante.

Tienes una cabeza muy focalizada, tu mente de ingeniera unida a tu formación psicológica, técnicas orientales y tu experiencia empresarial (habilidades de negociación, analíticas…) es una combinación brutalmente potente que nos hace muchísimo bien a quienes tenemos la suerte de contar con tu ayuda.

Muchas gracias

Antonia Aranda

Después de acabar el tratamiento, Antonia me dijo qué cosas le habían servido más. Ella es mucho más elocuente que yo, así que creo que será más útil que pegue aquí lo que escribió:

El tratamiento me ha sido muy útil para identificar mi patrón de pensamiento y comportamiento. Mi tendencia a acomodarme a los demás y las circunstancias me había “perdido de mí misma”, de mis necesidades y de mi identidad.

El tratamiento me está ayudando a “encontrarme”, a valorarme y a conocerme. A parar los pensamientos tóxicos y a saber poner una distancia de seguridad con mi entorno. Me está ayudando a conocerme, comprenderme, quererme y ser asertiva y poder relacionarme desde ahí.

Me sentía, vitalmente, asfixiada y en lucha con mi propio yo interior, tan molesto

Me sentía sin estima, insegura, atrapada, inmóvil, como un “animal acorralado” sin posibilidades de escapar ni defenderse. Me sentía a disgusto con mis percepciones, mis sentimientos y emociones y mi forma de razonar. Sin defensa ni orientación para enfrentar mi propia vida y desconfiada de mí misma.

El tratamiento me ha parecido un regalo que no podré agradecer lo suficiente. Me parece “oro” puro. Para empezar, me ha ayudado mucho que las sesiones sean virtuales, no habría podido atenderlo de otra forma en mi circunstancia actual.

La técnica que usas me parece, muy efectiva, me concentras en lo importante. Has sabido encontrar el punto clave en el que necesito focalizarme para avanzar en cualquier dirección.

Es un gran placer hacer este trabajo contigo y de tu mano.

Me pareces además una persona extraordinaria, muy bella y luminosa que me transmite algo muy potente.

Gracias porque me siento tratada con tanto respeto, paciencia y mimo; como si lo que soy fuera lo más valioso y delicado del mundo. Me ayuda a verme de la misma forma.

Antonia Aranda

Cuando publiqué un artículo en mi Blog titulado "¿La Psicología es cara?", Antonia escribió un comentario en el que cuenta la diferencia que ve entre el tratamiento que hizo conmigo y otros tratamientos. Dice que lo ve más como una inversión que como un gasto. También explica cómo su seguro médico le cubre parte del coste. Ella lo cuenta muy bien, así que aquí pego sus propias palabras:

A raíz de problemas importantes que hicieron tocar fondo llevo varios años ayuda psicológica.

Por un tema de dinero empecé yendo a terapia en la Seguridad Social sin embargo yo necesitaba algo más frecuente. Un apoyo y acompañamiento más regular.

Sin duda este apoyo fue clave para ir dando los pasos necesarios que me permitieron salir de aquel estado de confusión.

La psicología privada estaba absolutamente fuera de mi alcance y teniendo además hijos este gasto en mí misma me producía una tremenda culpa.

Sin embargo, con mi empresa tenía una póliza médica de reembolso. Este tipo de pólizas hacen posible elegir cualquier médico privado y con posterioridad presentando la factura la compañía reembolsa un porcentaje en mi caso con Sanitas es el 90%.

Para mí fue un descubrimiento gracias al cual en una ocasión que pude reunir cierto dinero comencé unas sesiones con Sandra. Su programa había acaparado absolutamente mi atención y decidí invertir en conocer su trabajo.

Gracias a la póliza de reembolso esa primera inversión tuvo el retorno que me permite ir enlazando y continuando con las sesiones.

La diferencia que yo encuentro respecto a otra ayuda psicológica es la forma científica y práctica de proporcionar herramientas muy útiles de conocimiento del funcionamiento de la mente, que permite comenzar cambios desde el minuto uno, qué continuarán a lo largo de toda la vida.

El beneficio es inmenso y se convierte en un activo para toda la vida. me sigue viniendo de perlas solucionar el problema del coste con la póliza de reembolso

Me doy cuenta de hasta qué la ayuda que encuentro particularmente con ella es tan importante y aprovechable en mi vida cómo puede ser el comer o vestirme.

Los hábitos y autoconocimiento que voy adquiriendo me ayudan estar más permeable y preparada para adquirir nuevos aprendizajes en sus sesiones.

Antonia Aranda

A continuación el comentario de Antonia a los libros que envío de regalo cuando te apuntas a la curiosa lista de leer y comprar:

Me ha fascinado el libro, Sandra y me ha ayudado mucho a entenderme y no sentirme extraña.

Me fascinas como persona y tus experiencias y materiales me enriquecen muchísimo.

Me encantaría poder formar parte de esa comunidad de mujeres artemisa. Me parece potente. También me ilusiona lo que vivo ahora porque seguro que un día mi experiencia me permita también entender o ayuda para otras mujeres, que necesariamente pasarán por circunstancias similares y se sentirán igual de perdidas e inseguras.

Te felicito una vez más por tu excelente trabajo y por tu capacidad de seguir aprendiendo y buscando. Es apasionante ir de tu mano.
Un abrazo muy fuerte

Antonia Aranda

Estefanía recibió, entre otras, una formación relativa a la Atención al Cliente, que impartí en su Centro Deportivo. Lo que aprendió en la formación le sirvió para desbloquear posibles situaciones de conflicto con los usuarios del centro. Estefanía lo explica muy bien, así que os dejo sus palabras a continuación:

Sandra Medina, psicologa y coach

Una forma de ver otros puntos de vista para saber cómo actuar en ciertas situaciones laborales. Poniéndote en el lugar del otro y tratar de buscar siempre una forma conciliadora de dar respuesta a quejas o solicitudes.

El conocer los diferentes tipos de personalidades te ayuda a poder afrontar situaciones de estrés que se pueden dar en el trato al publico y que pueden hacer que nos bloqueemos y no sepamos resolver la situación.

Me ha encantado. Sandra es muy profesional y sabe poner ejemplos muy aplicables a nuestro sector, lo que hace que interioricemos más los puntos a tratar

Estefanía García

Directora BeOne

¿Quieres vivir relaciones satisfactorias?

Sandra Medina, Psicóloga y Coach

Mi propuesta es sencilla

Mando consejos a diario a mis suscriptores para que mejoren su bienestar y sus relaciones personales, gracias a la psicología práctica y científica.

Sandra Medina Psicóloga y Coach

Aquí te puedes apuntar y entrar en esta curiosa lista de leer y comprar.

Después de entrar, recibirás el ebook de "Una pareja con moraleja"

Pin It on Pinterest