La opción de copiar técnicas al peso, de esas que cuentan algunos «gurús» en internet, es infructuoso, en el mejor de los casos y en el peor de los casos, es peligroso.
Cuando tenemos que hacer una receta de cocina, no vale coger distintos ingredientes, por buenos que sean, para conseguir hacer una comida deliciosa. Si no podemos cocinarnos ese guiso rico, bien elaborado, con las cantidades, tiempos e ingredientes adecuados, porque no tenemos el conocimiento, es mejor contratar a un profesional
Internet está lleno de consejos, pautas y técnicas sacadas de contexto, para superar el malestar psíquico y alcanzar la felicidad permanente, refulgente y contundente. Cosa en sí misma, sin sentido
Te contaré algo, relacionado con el estrés
John Kabat Zinn fundó el Centro de atención plena (o mindfulness), y la Clínica de Reducción del Estrés en 1979.
John Kabat Zinn es profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts…
En esta Universidad, él hizo experimentos con grupos de personas con estrés, que quisieron participar en el estudio, a los que aplicó un programa de meditación (o mindfulness).
“Meditar es una forma de amar”
John Kabat Zinn
Es más, yo digo, que el amor, se puede entrenar. Esto es muy buena noticia, saber que el amor se puede entrenar…
Y saber que la Meditación contribuye a ello, es un conocimiento muy valioso
Pero, también es cierto que hay que saber cómo. El Mindfulness es una herramienta maravillosa que hay que usar en un contexto. Sabiendo cómo, cuando y a quién, para obtener un buen resultado.
Aclarado esto, y por tanto, nos quitamos de la cabeza, un concepto bastante extendido y que es un error. Y cuanto antes, nos demos cuenta mejor.
¿A qué concepto me refiero?
Pues me refiero, a que el amor, no es algo que te cae del cielo, un buen día de primavera, cuando miras las nubes y las mariposas…
El amor, no es la lotería, que a veces toca y a veces no, según el señor o señora que se te ponga delante…
El amor no depende del Estado español…
Ni de otros Estados…
El amor, se entrena…
Y si lees atentamente, entenderás cómo…
A mi cabeza, un buen día, me vino, la imagen amorosa de una madre, amorosa.
No todas las madres, son amorosas…
Eso es así
Lo veo, lo sé…
La psicología lo ve y lo sabe…
Como te decía, la imagen de una madre amorosa, que mira amorosamente a su bebé….
Obsérvalo…
Atiende…
Puedes comerle terreno al malestar psíquico…
Puedes, no quedarte en la teoría, tengo una formación práctica, como todas mis formaciones, en realidad…que te puede ayudar, a vivir una vida más relajada
A tener más energía y ganas de vivir
A manejar bien el estrés, la ansiedad y el desánimo
A reforzar tu sistema inmune…
Para hacer esto, puedes acceder a distintos ingredientes cogidos al peso, de esos que «flotan» por internet y tratar de aplicarlos…, o tal vez, te dé pereza y prefieras que una profesional te guíe y te oriente, para aplicar las técnicas más efectivas y con conocimiento para que salga el guiso como debe ser… sin sorpresas desagradables
Para acceder a este conocimiento, puedes apuntarte más abajo y acceder al aprendizaje que ya otras personas están recibiendo, con mi acompañamiento. No en solitario, mezclando ingredientes sueltos sin tino. Si no conmigo: