Seleccionar página

En contra de lo que piensan algunos, te diré que la psicología es algo más que sentido común

LA SOMBRA DE MAMÁ ES ALARGADA

,“Cuando digo NO me siento culpable”, es un libro que te recomiendo al 100%, especialmente si tienes interés por la psicología.

 

Este libro lo escribió un psicólogo estadounidense que trabajó la comunicación entre las personas de una manera muy práctica.

 

Hay una parte del libro que dice:

 

“Los problemas no se limitan, a los que nos plantean nuestras parejas. Si los padres y la familia política quieren algo, son capaces de hacer que sus hijos e hijas adultos, se sientan ansiosos como chiquillos, aunque ya sean padres también ellos”.

 

Me encanta esta parte, porque la buena o mala relación entre seres humanos, es lo que es. No distingue el parentesco.

 

Mi vecina Annie, me dijo una vez: creo que me he pasado la vida tratando de complacer a mi madre…y ahora con 47 años, me pregunto, ¿cómo no me he dado cuenta antes? ¿por qué no me rebelé? ¿quién soy yo realmente?”.

 

Y es que esto es algo más habitual de lo que pueda parecer. No es raro y es bastante entendible.

 

Recuerdo que hace poco vi un documental de la vida de Whitney Houston, la famosa cantante de los ochenta. El documental se titula “Can I be me?”  ”¿Puedo ser yo?”.

 

En este caso, Whitney se vio presionada por los deseos frustrados de su madre, que era buena cantante, pero no llegó a los niveles de éxito de su hija.

 

Hay otras madres y padres en la historia de cantantes, artistas, no artistas, conocidos y desconocidos, que nos dejarían testimonios parecidos.

 

Y es que, en muchos casos, los hijos/as querrán relacionarse de una forma más saludable con madres/padres cuya sombra es tan alargada que no les deja ver “el horizonte”.

 

Entonces, despertarán a emociones nuevas. Harán de su vida algo distinto a lo que fue hasta ese momento. Vivirán sus sueños, los suyos propios… y los harán realidad…

 

Y es que estas situaciones, se podrían evitar. No solo será un problema entre padres e hijos/as. Si no, que también habrá déficits en otro tipo de relaciones.

 

Eso es lo que enseño a mis clientes. A superar esos problemas. Ellos ya lo han aprendido o lo están aprendiendo.

 

Si te suscribes, en el enlace, puedes encontrar más información:

Si quieres apuntarte a mis correos gratuitos, sigue leyendo...

Sandra Medina, Psicóloga y Coach

Mi propuesta es sencilla  (IMPORTANTE leer antes de suscribirte)

Mando consejos todas las semanas a mis suscriptores para que mejoren su bienestar y sus relaciones personales, gracias a la psicología práctica y científica.

Sandra Medina Psicóloga y Coach

Recibirás varios correos a la semana con aprendizajes sobre relaciones humanas

 

Incluyo, en cada correo, una oferta comercial de mi servicio o curso de ese momento

OTROS ARTÍCULOS DE INTERES

Qué rabia, se portó fatal
MI EX SE PORTÓ FATAL

MI EX SE PORTÓ FATAL

Me refiero al día de la marmota.   Ese es el día que describen muchos de mis clientes.   En su casa, en la calle y en el trabajo…El día de la marmota.   Me escribió un correo una de mis lectoras, que después se convirtió en mi cliente.   “Hola...