Soy Psicóloga y Coach.

Desde muy joven he querido saber quién era yo, cómo funciona la mente humana y cuál es el sentido de la vida.

A día de hoy me dedico a ayudar a mujeres inconformistas a superar situaciones que las frenan y las limitan. Les ayudo a encontrar la estabilidad y tomar las riendas de sus vidas. Es habitual que muchas de estas mujeres lleguen a mi consulta por un desencadenante que les hace sufrir enormemente: las relaciones de pareja complicadas o una ruptura sentimental.

Sin embargo, con 18 años elegí estudiar una ingeniería por un sentido práctico: cómo me iba a ganar mejor la vida. A medida que pasaban los años, me notaba cada vez más decepcionada por el rumbo que tomaban los acontecimientos.

Aparentemente estaba tomando las decisiones “adecuadas”, las que se suponía que eran las correctas, pero no me hacían feliz.

Recuerdo un domingo por la tarde en el que estaba sola en casa, y me preguntaba si no habría otra salida que ir al día siguiente a trabajar en algo que no me llenaba y que no me dejaba dedicar más tiempo a la psicología y a mi vida personal. Mi falta de tiempo y de tranquilidad, también se dejaba notar en mi vida personal. A los amigos casi no podía verlos por falta de tiempo, ¿Qué estoy haciendo? ¿A dónde me lleva todo esto?

No me veía trabajando como ingeniera en las multinacionales, toda la vida hasta jubilarme, o no teniendo tiempo ni energía para ver a mi pareja, amigos y familiares. Podía hacer pequeños cambios. Pero, aunque pudiera ser algo distinto al principio, lo que yo terminaba sintiendo y los resultados seguían siendo los mismos. Con unas situaciones y relaciones sobre las que no parecía tener ningún control. Demasiado complicadas y parecidas entre sí.

Llevaba una actividad frenética fuera y dentro del trabajo. Quería aprovechar mi tiempo libre al máximo. Pero todos los esfuerzos por tener una vida más satisfactoria, eran en vano. Los días podían parecerme iguales, monótonos y aburridos o por el contrario estresantes, sin saber muy bien hacia dónde me llevaba todo aquello ni para qué era. No me gustaba la sensación ni la montaña rusa de emociones que sentía.

Entonces, empezó a obrarse el milagro. Un amigo de la infancia, me habló del impulso que le había dado hacer Coaching con una Psicóloga y Coach. “Es muy buena”, me dijo. Me sorprendió pues él no era de halagos, sino exigente. Decidí llamarla y ponerme a trabajar en un camino de crecimiento personal nuevo para mí. Ella fue mi primera gran maestra. Hubo una química estupenda y pronto identificamos juntas que mi vocación no podía hacerse esperar más. Empecé a estudiar y me apoyaron ella y su socio, también psicólogo, de manera incondicional. La vida me había puesto a grandes profesionales de la psicología en el camino, y encima veían en mí a una socia, con una capacidad, voluntad y vocación especiales para poder ayudar a los demás. No podía creer lo que me estaba ocurriendo. Todo esto me hizo muy feliz.

He tenido la suerte de trabajar con los mejores. He trabajado mucho. He vencido miedos. Investigué, probé, estudié, me dejé orientar y trabajé con devoción, en diversas técnicas, métodos, prácticas, perspectivas sobre la vida y el ser humano.

A la vez, unos años después, algo que sucedió, supuso para mí un nuevo cambio. Fue algo que llegó a mi vida, de manera fortuita: Oriente y su extenso conocimiento sobre la mente humana. Una fisioterapeuta, gran amiga mía, apasionada del yoga, se dio cuenta de que mi columna dorsal estaba rígida. Y me recomendó, con muy buen criterio, practicar yoga. Empecé mirando en Internet y me apasioné por el yoga hasta el punto que profundicé en esta disciplina durante años en la formación para ser profesora. Estudié la anatomía del yoga, filosofía oriental y mitología. Practiqué las posturas y descubrí la meditación. Y por cierto, conocí a grandes maestros y amigas muy queridas que conservo a día de hoy. Ya no dejé de practicar y sigo así, después de más de 10 años.

Acabé haciendo cursos de meditación de 10 días, que fueron un antes y un después en mi vida. ¡Qué descubrimiento!, pensé. Este es uno de los cambios más potentes que experimenté en mi propio cuerpo y mente. Una “limpieza” de condicionamientos acumulados a lo largo de mi vida. ¡Hasta perdía peso!. Qué relacionados están el cuerpo y la mente. Me dijo el maestro que guiaba el curso: has dejado la ira en el camino, y pensé, ¡¿por qué no he venido antes?!

Las clases de yoga, la meditación y mi propia coach, fueron las claves que me pusieron en el buen camino…Al principio no fue fácil. Me sentí, a veces, como excavando un túnel en la tierra, con las manos.

Y ahora sí, el salto a trabajar con mis propios clientes, sin dejar mi trabajo en la multinacional. Fue en 2008: fundé Vital Desarrollo Humano, proyecto para el Crecimiento Personal y continué trabajando como Coach, echándole cada vez más horas. En grupos y de manera individual. También daba clases de yoga y meditación. Aún era duro a veces. Fueron unos años de mucho aprendizaje, mucho trabajo y de mucha ilusión también.

En definitiva, al principio, avanzar era duro, pero, con el tiempo, llegué a experimentar en mí el crecimiento sin esfuerzo y la paz mental.

Y de una manera natural, unos años después, empecé a trabajar sin red. Dejé mi trabajo como ingeniera, para el asombro de algunos, que admiraban el valor de mi decisión y otros la criticaban por pensar que era una locura dejar un puesto de trabajo “fijo”.

También me topé de frente con el panorama que hay en España con la profesión. Con la Psicología. Me apunté a un Master Expertos en Psicoterapia para niños y adolescentes en el COP (Colegio de Psicólogos). Cuando alguien llega a mi consulta me doy cuenta de que no saben decirme qué tipo de psicoterapia les han aplicado, si es que fueron antes al psicólogo. Me gustaría profundizar en esto en la newsletter de mañana porque vas a conseguir claridad para contratar con conciencia de lo que pagas.

También profundicé y me especialicé en lo que estaba probado y que utilizo en mi consulta: el método científico, (que es, el que garantiza resultados). A este es al que me dedico profesionalmente.

Pero mi curiosidad por descubrir los secretos de la mente, me llevó también, a interesarme por lo que no está probado: lo experimental. Merece la pena seguir investigando. Y fue un salto también para mí en mi propio crecimiento. Esta práctica me fascinó en dos sentidos:

  • Una comprensión diferente y revolucionaria de la vida y el ser humano.
  • Los resultados que se obtienen a veces, como algo verdaderamente milagroso:  por ejemplo, una ansiedad de por vida, curada de golpe, o fobias resueltas en pocas sesiones.

En los primeros años de trabajar como Psicóloga, llegaban a la consulta, personas con una gran diversidad de problemas: ansiedad, depresión, obsesiones, fobias, acoso laboral, discapacidad, problemas de conducta, déficit de atención, etc…

Y poco a poco fui centrando mi atención en un tipo muy particular de mujer y circunstancia, como os contaba al comenzar a escribir mí historia.

Me he especializado en transformar la ruptura y relación de pareja complicada en Crecimiento Personal

Estas crisis vitales ponen de manifiesto, dependencias y falta de habilidades que se pueden solucionar y aprender.

Por mi experiencia personal y profesional, me he encontrado con muchas mujeres perdidas en esos momentos. Con circunstancias parecidas, y las he ayudado a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Ellas también han sido y siguen siendo mis grandes maestras.

Y lo que ellas dicen de mí, me hace muy feliz…

Sara Roncero Ruano

 Antes de trabajar con Sandra, me sentía insegura, triste, estresada, tenía pánico escénico a la hora de afrontar un juicio (divorcio), y sin fuerzas para luchar

He evolucionado en todos los sentidos…El resultado es realmente positivo, soy otra persona, mis seres queridos disfrutan del cambio, soy una nueva mujer con alas para volar

Verónica Soto Corral

 Con el tratamiento de Sandra, al fin he encontrado el origen de mi ansiedad: os aseguro que funciona. Trabajar con ella fue maravilloso.

No os podéis imaginar las cosas que aprendes de tu vida, cómo se encamina Empiezas a coger las riendas de tu vida.

¡Te estaré eternamente agradecida!

Valentina S. Calancea

 Estoy muy contenta con los avances y los resultados.

Con Sandra he conseguido estar segura de mí misma. Antes me sentía confusa y bloqueada.

Ahora estoy muy segura de mis decisiones.

Me siento genial, el tratamiento me parece excelente.

¡Fue de gran ayuda y apoyo para mí!

Así que, cuando miro atrás, veo que he recorrido un largo camino. Entendí que si no estás conforme con tu vida actual, tienes que empezar a hacer cosas diferentes a las que has estado haciendo hasta ahora.

Hoy, mi consulta online, mis formaciones presenciales y una vida gratificante, ilusionante y con sentido, son mis sueños hechos realidad, propósitos que me llenan y me apasionan

No hubiera sido posible sin la vitalidad y la calma necesarias, que han sido la base para construir relaciones satisfactorias y finalmente, el propósito que conecta con mi yo auténtico y que da sentido a todo lo demás, incluyendo los logros profesionales.

Hay algo que encuentro en la mayoría de esas mujeres que han pasado por mi consulta durante años. Ellas son unas luchadoras, al fin y al cabo y han buscado ayuda. Mujeres inconformistas que buscan y han buscado su camino para conocerse y mejorar. Que corren tras sus objetivos y que no han dejado de hacer 2 cosas:

Aprender y ¡actuar!

Estos son los 2 hábitos de mujeres que luchan por ser cada vez, más conscientes y vitales. Sí, sí, has leído bien:

Aprender y ¡actuar!

Hoy estoy disfrutando de las 4 características más apreciadas por las mujeres a las que ayudo y sé que ellas están en el camino o lo han conseguido ya:

Tranquilidad, vitalidad, relaciones satisfactorias, y una vida con propósito

Esta transformación no es fácil ni rápida, pero ¡sí es posible!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandra Medina

Sandra Medina

Psicologa y Coach

Sandra Medina

Psicóloga (UNED)

Coach (HUNE)

Ingeniera Agrónoma (UPM)

Acerca de mí

Me dedico a la Formación en Empresas y Universidad Autónoma de Madrid, para el Desarrollo Personal y Profesional. También atiendo mi consulta como experta en ruptura y relaciones complicadas de pareja. Mi consulta es presencial en Madrid capital y también online por todo el mundo.

Follow Us

¿Quieres cambiar algunos aspectos de tu vida?

Cómo cambiar algunos aspectos de tu vida siguiendo un proceso

testado paso a paso

Tengo un método que te enseña a cambiar tu forma de relacionarte

En este video descubrirás:

  • Algunos obstáculos que te impiden superar tus momentos de desánimo y confusión

  • Algunos hábitos que te ayudarán a sentirte más vital y consciente

  • Un método paso a paso para conseguir calma, vitalidad y fortaleza en tu día a día.

Este sitio web utiliza "cookies" que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información y para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This